Presidente de México asegura que no llegó a la presidencia a robar: “sigo sin tener bienes”

Presidente de México asegura que no llegó a la presidencia a robar: “sigo sin tener bienes”

"Yo no vine aquí a robar, ni abusar del poder, del cargo, yo sigo sin tener bienes, lo que tengo es lo que heredé de mi familia", aseguró el mandatario mexicano.

Presidente de México pide a Musk limpiar Twitter de la corrupción y la censura, robar Fotografía de archivo, cortesía.
  • notibomba | 27-09-2022.12:56 pm.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia de prensa de este día manifestó que el no buscó llegar a la presidencia mexicana para robar ni para abusar del poder y como ejemplo indicó que en cuatro años sigue sin tener bienes.

“Yo no vine aquí a robar ni abusar del poder del cargo, yo sigo sin tener bienes, lo que tengo es lo que heredé de mi familia en Palenque, que es una quinta, porque también dicen ‘se va a ir a su rancho’, no, el rancho cuando menos son 20, 30, 40 hectáreas y pueden ser hasta mil hectáreas“, dijo el mandatario mexicano.

AMLO aseguró que la quinta que está ubicada en Palenque, Chiapas, ya la dejó de herencia a sus hijos, sin embargo hay una cláusula que detalla que él puede vivir en ella hasta que “me vaya al cielo, sin embargo el presidente mexicano indicó que le gustaría ir al infierno para ver a “cuantos falsarios” se encuentra.

“Yo tengo 13 mil metros cuadrados, es una quinta, y ya es de mis hijos, pero hay una cláusula donde yo puedo vivir ahí hasta que me vaya al cielo, porque solo me gustaría ir al infierno para ver a cuántos falsarios me encuentro por allá, pero es de mis hijos. No tengo más”, dijo.

López Obrador dijo que con lo único que cuenta es con sus ingresos por su salario, sus regalías por los libros que ha escrito y una pensión del ISSSTE y la Pensión para Adultos Mayores.

“Con eso voy a tener ingresos para no me falte lo indispensable. ¿Qué es lo indispensable? Pues la comida, las medicinas; lo básico, la ropa, pues ya no voy a salir, no voy a estar en actos públicos y con lo que tengo ahora, pues me va a alcanzar para el resto de la vida”.

“Zapatos, pues los que tengo me van a alcanzar, los tenis; los libros, pues ya estoy haciendo mi selección de libros, tengo mi biblioteca, pero como voy a trabajar en una investigación sobre el conservadurismo, sobre el pensamiento conservador de México, ya estoy apartando la bibliografía básica para que no tenga yo que estar saliendo“.

“¿Qué más? Tener para pagar la luz, el agua, el predial, y ya, pero, no tengo más gastos y no tengo pensado viajar”.