Presidente de México anuncia que adelantará pago de pensiones y programas sociales

Presidente de México anuncia que adelantará pago de pensiones y programas sociales

Andrés Manuel López Obrador quiere evitar que su gobierno sea señalado por utilizar las ayudas para promocionar campañas electorales.

pago de pensiones Fotografía ilustrativa y cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-02-2021.4:20 pm.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles el adelanto del pago de las pensiones y programas sociales por cuatro meses.

La decisión se deriva de su negativa de interferir con ayudas la decisión electoral por los comicios del próximo 6 de junio del 2021.

Según el mandatario, el objetivo es evitar señalamientos en contra de su partido por promocionar al gobierno con ayudas estatales.

Sobre el adelanto del pago de pensiones y programas sociales, indicó que los apoyos de marzo, abril y junio deberán entregarse durante el mes de marzo, antes que comiencen las campañas electorales.

Durante la conferencia matutina, detalló que los programas que serán entregados son las pensiones universales para adultos mayores, los apoyos de sembrando vida, las becas para estudiantes de nivel medio superior, los montos asignados a becarios y fertilizantes.

La iniciativa de AMLO de entregar el pago de pensiones y programas sociales por adelantado ha generado aprobaciones y críticas.

‘Se va a dar dos bimestres porque no se puede entregar durante periodo electoral, entonces se van entregar dos bimestres’, dijo sobre el veto que no piensa irrespetar.

Sobre los beneficios indicó que abarcan a cinco millones de adultos mayores, un millón de niños, entre otros cientos de miles.

Las elecciones que obligaron a AMLO ha adelantar el pago de pensiones y programas sociales definirán cargos en 32 estados y la renovación de la Cámara de Diputados.