Presidente de Filipinas insta a las mujeres a no acercarse a los sacerdotes

Manila, Filipinas. Rodrigo Duterte el presidente filipino, el pasado viernes calificó de “estúpidos” a los sacerdotes católicos por haber tomado el voto de castidad e insto a las mujeres a alejarse de ellos.

“¿Existe algún cura inteligente?”, preguntó el mandatario durante un discurso público, e inmediatamente contestó, “todos ellos son estúpidos” ya que de lo contrario “no ingresarían al sacerdocio”.

“Eres un hombre, pero has elegido ser un cura”, mientras, “continúas mirando a todas las hermosas mujeres que no puedes cortejar, ¡Dios mío!”, exclamó el mandatario.

Duterte hizo una advertencia a las mujeres en Filipinas, “las mujeres deberían abstenerse de acercarse a los sacerdotes”, porque si no el religioso, “olerá el aroma de vuestro cuerpo”, y “si os arrincona en la iglesia, estáis en peligro”.

“¿Sabéis por qué? ¡Porque es un hombre!, vociferó el presidente filipino.

Para el mandatario es imposible que los sacerdotes puedan controlar sus impulsos sexuales, y para ilustrarlo dijo, “Dios les dio un pene, ¿Qué van a hacer con eso, golpearlo contra la puerta cada mañana?

“Dios creo a Adán”, pero, además “creo a la mujer”, quien, “tiene una vagina”, después se preguntó: “¿Para que lo hizo?”, y concluyó diciendo, “no entiendo la religión de estos necios”.

Duterte, frecuentemente ataca a la Iglesia católica, a la que pertenece más del 80% de la población en Filipinas.