El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió a todos los países del mundo tener al menos un estadio bautizado en memoria de Pelé, luego de llegar al estadio del Santos en Brasil para el velorio del ‘O Rei' del fútbol.
Edson Arantes Do Nascimento, el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña (1958, 1962 y 1970), murió a los 82 años, el pasado 29 de diciembre del 2022, tras perder la batalla contra el cáncer.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, busca que el legado de Pelé en el futbol nunca desaparezca, por lo que, hizo un llamado a todos los países del mundo, para rendir homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos, mediante un estadio en cada país que lleve su nombre.
"Vamos a rendir homenaje al 'Rey' y pedimos a los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños sepan de su importancia", dijo Infantino a todos los periodistas al llegar al funeral en el estadio Vila Belmiro.
Asimismo, el presidente de la FIFA expresó: “Creo que es muy importante mantener la memoria de Pelé y que generaciones, los jóvenes, los niños, dentro de 20, 100 años, puedan recordar a esta persona increíble. Nos dio una gran emoción y tenemos que recordar eso. Es una emoción eterna".
De esta manera, miles de aficionados con camisetas del Santos y de la selección brasileña formaban largas filas para despedir a la leyenda brasileña en el césped de Vila Belmiro, autoridades deportivas y políticas también asistían al velatorio del único jugador que ganó tres veces la Copa Mundial.