El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, pidió a Israel detener la incursión terrestre al Líbano e instó a un alto al fuego.
Con las declaraciones del gobernante estadounidense se deja entrever que la gestión de Biden no respalda al gobierno de Benjamín Netanyahu en su decisión de entrar a territorio libanés.
"Estoy más al tanto de lo que podrían imaginar y estoy cómodo con que las detengan", dijo presidente Biden sobre la incursión terrestre que Israel ha anunciado para continuar su lucha contra líderes de Hezbollah y Hamas.
Una vez que se confirmó la operación de Israel, EEUU anunció un número no específico de tropas puestas en órdenes de preparación para desplegarse en Oriente Medio.
"El secretario Austin aumentó la preparación de fuerzas adicionales de EE.UU. para desplegarse, elevando nuestra preparación para responder a diversas contingencias", dijo la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh.
Mientras el gobierno de Biden pide a Israel detener la incursión terrestre, el primer ministro ha realizado una consulta a los altos cargos de seguridad para luego reunirse con su gabinete.
La guerra entre Israel y Hamas se ha extendido hasta el Líbano, dejando más de 40 mil muertos, en su mayoría ciudadanos palestinos.
Hasta el momento, Israel ha matado a más de cinco líderes de grupos militares, considerados por Occidente como terroristas.
Esta mañana, Israel aseguró que destruyó un lanzador de misiles de Hezbollah, localizado en el aeropuerto de Beirut, capital de Líbano.