Presidente de Ecuador tiene cáncer de piel, viajará a EEUU para un mejor diagnóstico

Presidente de Ecuador tiene cáncer de piel, viajará a EEUU para un mejor diagnóstico

Una fuente cercana al gobernante detalló que el presidente Guillermo Lasso confirmó a sus ministros que padece cáncer de piel y que se someterá a estudios en los EEUU.

Presidente de Ecuador tiene cáncer de piel El presidente ecuatoriano viajó a EEUU desde el martes para realizarse los estudios correspondientes y conocer mayores detalles del cáncer de pie. / Fotografía de archivo y cortesía, Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-08-2022.3:16 pm.

La cadena de noticias CNN informó este martes que una fuente cercana al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó que se le detectó cáncer de piel tras un proceso quirúrgico.

“El gobernante informó a los miembros de su gabinete que recibió un diagnóstico de melanoma días después de ser operado de una lesión de párpado”, informó la cadena de noticias.

Asimismo, se detalló que tras el diagnóstico de cáncer de piel viajará a los EEUU para realizarse estudios.

El día  29 de julio de este año me sometí a la operación de una lesión en mi párpado derecho bajo sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular”, cita el mensaje que tuvo acceso CNN.

Agregó que la lesión precisa del manejo interdisciplinario, de estrategias, de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas entre otros hospitales de referencia internacional.

El presidente ecuatoriano viajó a EEUU desde el martes para realizarse los estudios correspondientes y conocer mayores detalles del cáncer de pie.

Por medio de un comunicado de prensa el mandatario informó que de acuerdo con la ley le corresponde a las FFAA, la seguridad del presidente, tanco en Ecuador como en el exterior.

“Dentro de sus códigos correspondientes consta la conveniencia de viajar en el avión presidencial. He declinado ese derecho o disposición; el viaje es por motivo personales y lo haré por mis propios medios”, se indicó.

Medios locales e internacionales han solicitado información y no se les ha brindo mayores detalles.