Presidente de Ecuador: “Maduro y Correa están detrás de este intento de golpe”

Presidente de Ecuador: “Maduro y Correa están detrás de este intento de golpe”

Avatar
  • notibomba | 08-10-2019.3:04 pm.

Guayaquil, Ecuador. Este martes en declaraciones durante una cadena nacional, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró que tanto Rafael Correa como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son los responsables de la actual crisis que vive el país suramericano.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, dijo el mandatario ecuatoriano, de igual manera describió a Maduro y a Correa como “corruptos y evasores de la Justicia”.

“Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado”, afirmó, Moreno reiteró que las personas que llaman a la violencia en Ecuador son, “individuos externos pagados y organizados”.

Durante la conferencia, Moreno también anunció el traslado de la sede gubernamental de la capital, Quito, a la ciudad de Guayaquil.

“Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad, de acuerdo con las atribuciones constitucionales que me competen”, dijo el mandatario.

Moreno sostuvo que, “los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático”.

Las manifestaciones en Ecuador, iniciaron por la eliminación a los subsidios de los combustibles.

“No voy a dar marcha atrás, porque lo correcto no tiene matices”, dijo Moreno y calificó la eliminación al subsidio de los combustibles como “una decisión histórica” que arrebata a los contrabandistas “cientos de millones de dólares”.