Presidente de China: “Putin es para mí el amigo más cercano”

Durante el primer día de la visita oficial del presidente de China, Xi Jinping, a Rusia, él dio detalles sobre su amistad con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin.

El mandatario chino habló sobre “la profunda amistad personal” que ha desarrollado con el mandatario ruso a lo largo de sus decenas de encuentros en los últimos años. “El presidente Putin y yo hemos establecido estrechas relaciones de trabajo, así como una profunda amistad personal”, comentó el mandatario chino.

De acuerdo con lo expresado por Xi, Rusia es el país extranjero que más ha visitado bajo su mandato, siendo esta la octava gira que el mandatario realiza al país desde 2013 y la primera desde su reelección. Durante estos seis años el mandatario chino se ha reunido casi 30 veces con Putin.

“Putin es para mí el amigo más cercano y un buen colega”, recalco el mandatario asiático.

El año pasado Xi, condecoró a Putin la medalla de la amistad, la máxima condecoración que el Estado chino le puede otorgar a un ciudadano extranjero por méritos que contribuyan a la modernización de China y a la paz mundial.

“Putin es totalmente digno de esta condecoración”, dijo el mandatario chino en aquel momento. El presidente ruso también otorgo a Xi la Orden de San Andrés, la máxima condecoración estatal rusa.