Presidente de Argentina felicita a Putin por la vacuna Sputnik V

Presidente de Argentina felicita a Putin por la vacuna Sputnik V

El jefe de estado argentino pidió a Putin transmitir a los científicos las muestras de reconocimiento y felicitación por el desarrollo de la vacuna.

Presidente de Argentina felicita a Putin por la vacuna Sputnik V. Fotografía de archivo del presidente de Argentina, Alberto Fernández. / Images Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-08-2020.12:01 pm.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió una carta de felicitación a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, por el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V.

‘Es un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial’, cita la misiva del jefe de estado argentino.

Con la carta, Fernández eleva un reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajaron para encontrar el antídoto Sputnik V.

Además, se convierte de uno de los primeros mandatarios en elogiar la vacuna cuestionada por las farmacéuticas multinacionales.

‘Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir  a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial’, cita el primer párrafo de la carta.

Además, destaca que los lazos que unen a Argentina y a Rusia se fortalecen por la lucha solidaria para combatir el nuevo coronavirus que en el mundo deja más de 600 mil muertes.

‘Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidad, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos’, agrega la nota.

Sobre el desarrollo de la vacuna Sputnik V agrega que aunque aún falta por superar la pandemia, ‘desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro’.

 

SPUTNIK V

Rusia, a pesar de la oposición de las farmacéuticas y la advertencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS), anunció para octubre una vacunación masiva y voluntaria en la nación.

Asimismo, se detalló que Cuba sería el centro de producción de al menos mil millones de dosis que se distribuirán en enero del 2021.

Unas 20 naciones han iniciado el proceso de adquisición del antídoto conocido como Sputnik V.