Presidente de Argentina da positivo por Covid a pesar de haber recibido la segunda dosis de la vacuna

Presidente de Argentina da positivo por Covid a pesar de haber recibido la segunda dosis de la vacuna

El 11 de febrero el presidente de Argentina, fue inoculado con la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Actualmente presenta sintomatología leve.

RECIBIDO LA VACUNA Fotografía ilustrativa, archivo y cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-04-2021.4:11 pm.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que dio positivo al coronavirus luego de un mes de haber recibido las dos vacunas contra el coronavirus.

Fernández, fue inoculado el pasado 11 de febrero cuando recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, posteó el sábado el gobernante en su cuenta de Twitter.

Horas después el test PCR confirmó que el presidente era portador del contagio a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Una vez notificado el contagio, el gobernante se encuentra bajo constante análisis médico a la espera de su pronta recuperación.

Sobre la sintomatología que presenta el mandatario se detalló que son leves, entre estos dolor de cabeza y fiebre de 37 grados.

Una vez confirmado que Fernández era positivo al contagio a pesar de haber recibido  la llamada del líder ruso, Vladimir Putin.

“Quiero decirle que agradezco la vacuna porque si no me la hubiera aplicado la estaría pasando muy mal”, le dijo Fernández a su homólogo. La plática duró aproximadamente 30 minutos, según el gobernante argentino.

Asimismo, ambos hablaron de la continuidad del envío de la vacuna rusa a la nación para continuar con la inmunización masiva de la población.