Presidente cubano: EE.UU se "ha ensañado" con Cuba y Venezuela
Apóyanos

Presidente cubano: EE.UU se “ha ensañado” con Cuba y Venezuela

Avatar
  • notibomba | 16-07-2019.4:46 pm.

La Habana, Cuba. Este martes en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que Estados Unidos se ha ensañado con Cuba y con Venezuela.

Estados Unidos, “también se han ensañado contra Cuba, pero continuaremos con dignidad nuestra marcha revolucionaria y emancipadora”, tuiteó el mandatario cubano.

Horas antes el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, también vía Twitter, calificó de “perdedor y mentirosa patológico” al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton. El tuit fue re tuiteado por Diaz-Canel.

“El presidente de EE.UU. (Donald Trump), en elecciones, cuenta con su asesor de Seguridad Nacional (John Bolton) perdedor y mentiroso patológico que en seis meses dinamitó una Cumbre, favoreció dos guerras, inventó un presidente encargado (de Venezuela, Juan Guaidó) y forzó a gobierno a reconocerlo; dos golpes de Estado, un puente humanitario forzoso y una rebelión militar”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano culpa directamente a Bolton de promover intentonas de golpe de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, e instigar una sublevación militar en el país sudamericano.

Las autoridades de la isla responsabilizan a John Bolton como el artífice del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a La Habana desde 1962, en opinión de los expertos, estas medidas buscan asfixiar la economía cubana.