Presidente Biden denuncia aumento de ataques contra asiáticos tras tiroteos en Atlanta

Presidente Biden denuncia aumento de ataques contra asiáticos tras tiroteos en Atlanta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció la 'brutalidad' y el aumento de ataques de odio contra la comunidad asiática tras los tiroteos en Atlanta.

Asiáticos Fotografía de archivo y cortesía. / ilustrativa, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-03-2021.1:04 pm.

El presidente Joe Biden denunció el incremento de los ataques contra los asiáticos estadounidenses tras los tiroteos en Atlanta, Georgia, que dejaron ocho personas fallecidas.

Biden ha calificado las muertes como una brutalidad en contra de la comunidad asiática en los EEUU y ha indicando que han sido víctimas con mayor asiduidad en los últimos meses.

La comunidad asiática americana está muy preocupada’, dijo el presidente estadounidense sobre los tiroteos cuyas motivaciones son desconocidas, pero no se descarta que esté relacionada con el coronavirus.

Los atentados contra los asiáticos han provocado la muerte de ocho personas, entre ellas seis mujeres que se encontraban en un salón de salón de masajes y dos mujeres en un balneario.

Se informó que los tiroteos fueron en un lapso de una hora, lo que podría tratarse de ataques organizados contra la comunidad. Autoridades informaron que una persona había sido detenida por sospechas de participar en los tiroteos. El hombre fue identificado como Robert Long.

Hasta el momento la policía ha detallado que la cuestión racial no sería el motivo del ataque en el que se vincula al Robert joven Long.

Por su parte, la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, ha calificado los tiroteos contra la comunidad asiática como trágicos. “Todos lloramos estas pérdidas. Nuestras oraciones están con las familias de aquellos que han sido asesinados”, dijo la alta funcionaria.

Tras las muertes, el FBI ha alertado el drástico aumento de los ataques contra los asiáticos desde que inició la pandemia contra el coronavirus.