Presidente Biden busca acuerdo de 100 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson

Presidente Biden busca acuerdo de 100 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson

El objetivo de adquirir las dosis es garantizar el suministro suficiente para vacunar a toda la población estadounidense.

decisiones históricas, 100 millones, congelados Joe Bien, con la ‘Ley de Ciudadanía 2021’ busca que once millones de inmigrantes obtengan la ciudadanía, una acción nunca antes vista. / Fotografía cortesía, vía Getty Images./ TOM BRENNER / Reuters.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-03-2021.3:48 pm.

El gobernante estadounidense, Joe Biden, busca un acuerdo de 100 millones de dosis de la vacuna anticovid con el laboratorio Johnson & Johnson para poder garantizar la inmunización de toda la población.

La vacuna que cuenta con una dosis única vendría a mermar el problema de suministro que hay en el mundo por la masiva demanda que ha dejado a los países pobres sin acceso al antídoto.

Funcionarios de la administración Biden han detallado que las negociaciones se harían por medio de un equipo de Salud y Servicios Humanos, el cual sería nombrado este miércoles.

‘Esta orden permite que el presidente planifique para el futuro y la última parte del año’, confirmó el asesor principal de la Casa Blanca, Andy Slavitt, referente a las 100 millones de dosis.

Se indicó que la batalla del coronavirus está siendo manejada como una guerra, lo que permite mayor flexibilidad para abordar las necesidades y combatir el contagio frontalmente.

Una de las prioridades es la vacunación masiva de los adultos, buscando inmunizar al mayor número de ciudadanos. EEUU, logró un ambicioso acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y Moderna por 200 millones de dosis, las cuales estarán disponibles a finales de julio.

Hace unas semanas la Casa Blanca anunció que la farmacéutica Johnson & Johnson trabajaría con Merck & Co con el objetivo de acelerar la producción de su vacuna de dosis única.

Hasta la fecha se informó que son más de dos millones de vacunas al día las que se han suministrado en EEUU.

La nación se convirtió en la nación más afectada del contagio con más de 500 mil muertes y 29 millones de contagios.