Presidente AMLO da su segundo Grito de Independencia: Vida México

Presidente AMLO da su segundo Grito de Independencia: Vida México

Fueron 20 arengas, las que vociferó el gobernante y en las cuales resaltó los nombres de Hidalgo, Morelos, Leona Vicario, Ignacio Allende y otros.

Presidente de México
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-09-2020.1:50 pm.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio su segundo Grito de Independencia en conmemoración a 210 aniversario de emancipación política.

Los actos se desarrollaron en el balcón del Palacio Nacional a las 11:00 de la noche, como ya es tradición; pero este año el segundo Grito de Independencia se realizó sin público por la propagación del Covid-19.

Una vez concluido los actos oficiales de la independencia de México, liderados por AMLO, se llevaron a cabo presentaciones de cantantes y fuegos artificiales que fueron televisados.

Fueron 20 arengas, las que vociferó el gobernante y en las cuales resaltó los nombres de Hidalgo, Morelos, Leona Vicario, Ignacio Allende y otros.

Viva la Independencia
Viva Miguel Hidalgo
Viva José María Morelos
Viva Josefa Ortiz de Domínguez

Viva Ignacio Allende
Viva Leona Vicario
Viva el heroico pueblo de México

Vivan las comunidades indígenas
Viva la grandeza cultural de México
Viva la libertad
Viva la justicia
Viva la democracia
Viva la igualdad
Viva la soberanía
Viva la fraternidad universal
Viva el amor al prójimo
Viva la esperanza en el porvenir
Viva México
Viva México
Viva México

El Grito de Independencia del 2020 exaltó la lucha social del pueblo mexicano, entre estos los grupos indígenas.

México, se encuentra en un momento trascendental de su historia, luego que el gobernante propusiera una consulta para enjuiciar a cinco expresidentes por actos de corrupción y otros delitos relacionados a sus gestiones como mandatarios.

La iniciativa presidencial fue enviada al Senado de la República, para que se organice la consulta ciudadana que derivaría en el posible encarcelamiento de varios exgobernantes.

Los nombres que figuran para el posible enjuiciamiento, algo histórico en la nación, son Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El expresidente de México Felipe Calderón reaccionó a la iniciativa considerándola violatoria a las garantías elementales de presunción de inocencia, debido procesal legal, justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, honra y dignidad.