Presidenta Xiomara Castro llega a Colombia en un histórico primer vuelo comercial

Presidenta Xiomara Castro llega a Colombia en un histórico primer vuelo comercial

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó a Colombia para asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro. La primera mujer mandataria de Honduras llegó en un vuelo comercial al país suramericano.

Presidenta Xiomara Castro llega a Colombia en un histórico primer vuelo comercial Johny Magallanes/NB
  • Jacqueline Alvarenga | 06-08-2022.3:29 pm.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó a Colombia en un histórico primer vuelo comercial en el marco de la toma de posesión de Gustavo Petro.

Es la primera vez que la mandataria hondureña sale del país tras asumir el poder de la nación centroamericana, el pasado 27 de enero.

Xiomara Castro, quien encabeza la delegación, viajó en un vuelo comercial; evitando el uso del lujoso avión presidencial comprado en la administración anterior y de vuelos privados.

La decisión de la gobernante de Honduras de viajar en vuelo comercial es parte de las medidas de austeridad de su gobierno.

El gobierno de Honduras informó que la agenda al llegar a Bogotá incluye una serie de reuniones bilaterales con dignatarios y representantes.

Uno de esos encuentros será con Gustavo Petro, quien asumirá el domingo la presidencia de Colombia.

“Comisión de Alto Nivel, encabezada por la Presidenta Xiomara Castro, viaja a Colombia para acompañar la toma de posesión del Presidente Gustavo Petro”, detalló la cancillería sobre la primera salida al exterior de Castro y su primer vuelo comercial como mandataria.

La primera mujer presidenta de Honduras se hizo acompañar al histórico evento en Colombia por el canciller de la República, Enrique Reina, y el secretario privador, Héctor Zelaya.

“Honduras acompaña al pueblo colombiano que transita por momentos trascendentales en la lucha por la reivindicación de sus derechos, la recuperación de la paz, justicia y la democracia”, agrega el comunicado oficial.

La toma de posesión en la nación suramericana marca un nuevo comienzo político, ya que Petro es el primer presidente de izquierda electo en esa nación.