Presentan primera demanda por negligencia contra Baldwin y equipo de ‘Rust’ por la muerte de la directora de fotografía

Presentan primera demanda por negligencia contra Baldwin y equipo de ‘Rust’ por la muerte de la directora de fotografía

Svetnoy presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra los productores de la película, incluyendo Baldwin, así como contra el director asistente y la encargada del control de las armas.

Presentan primera demanda por negligencia contra Baldwin y equipo de ‘Rust’ por la muerte de la directora de fotografía Foto: Getty images
  • Brenda Arguedas | 11-11-2021.8:55 pm.

El jefe de iluminación de la película “Rust”, Serge Svetnoy, presentó la primera demanda en contra del actor Alec Baldwin, luego de la muerte por un disparo de la directora de fotografía, Halyna Hutchins durante el rodaje del film.

Svetnoy, relató que vio “de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión”.

Por tales condiciones en el set y el posterior accidente que acabo con la vida de Hutchins, Svetnoy presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra los productores de la película, incluyendo Baldwin, así como contra el director asistente y la encargada del control de las armas.

En el documento judicial, al cual tuvo acceso la agencia internacional de noticias EFE, el experto en iluminación culpó a la encargada de las armas Hannah Gutierrez-Reed por aceptar un puesto de trabajo por encima de su experiencia en un rodaje en el que eran necesarios “varios armeros auxiliares para manejar de manera segura”, argumentó Svetnoy.

De acuerdo con la demanda, Gutierrez-Reed “permitió negligentemente” que el revólver Colt de calibre 45 con una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, quien tampoco inspeccionó el arma adecuadamente y se la entregó posteriormente a Baldwin.

Asimismo, Además, Svetnoy recalcó que Baldwin también “tenía la responsabilidad” de verificar “al menos dos veces” que el revólver no estaba cargado con una bala real antes de disparar el arma.

“Este deber además le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie”, se lee en la demanda.

“Debido a que el uso de armas de fuego y munición real en películas representa una actividad intrínsecamente peligrosa, los productores de Rust tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película”, expuso Svetnoy.

Por su parte, Halls reconoció el mes pasado que no revisó el arma que le entregó a Baldwin antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.

Otra víctima en el rodaje de “Rust”, fue mordido por una araña