Presentan cargos contra pareja que amenazó a manifestantes en Saint Louis

Presentan cargos contra pareja que amenazó a manifestantes en Saint Louis

La pareja es acusada por el delito de uso ilegal de un arma y podría enfrentar una condena en prisión

Pareja amenaza con su armas a manifestantes en Saint Louis Patricia y Mark McCloskey
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 21-07-2020.3:46 pm.

El principal fiscal de Saint Louis, Missouri ha acusado a los McCloskeys, la pareja que el pasado 28 de junio amenazó a un grupo de manifestantes con un rifle AR-15 y una pistola de mano, de delito mayor por uso ilegal de un arma.

La acusación señala que Mark McCloskey apunto a los manifestantes con un rifle automático y que su esposa Patricia McCloskey, empuñó una pistola semiautomática a los manifestantes que pasaban frente a su mansión quienes en un momento temieron por su vida.

Las investigaciones se basaron en numerosas entrevistas con testigos que presenciaron como la pareja apuntaba contra la humanidad de los manifestantes, en las imágenes y videos donde se aprecia a ambos empuñando las armas de fuego y en las propias declaraciones de los McCloskeys.

“Es ilegal agitar armas de manera amenazadora a quienes participan en protestas no violentas, y aunque somos afortunados, esta situación no se convirtió en fuerza mortal, este tipo de conducta es inaceptable en St. Louis”, fueron las palabras de la abogada del circuito de Saint Louis, Kimberly M. Gardner.

Pareja apunta sus armas contra los manifestantes en Saint Louis

Por su parte, el abogado de la pareja, Joel Schwartz a través de un comunicado califico la decisión de las autoridades de “desalentador ya que creo inequívocamente que no se cometió ningún delito”.

Los partidarios de la pareja aseguran que ellos simplemente estaban defendiendo legalmente su hogar de 1.15 millones de dólares.

La abogada Gardner ha recomendado un programa de rehabilitación como el servicio comunitario en lugar de un tiempo en prisión en caso de que la pareja sea encontrada culpable.

Varios líderes republicanos han criticado la investigación de Gardner, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobernador de Missouri Mike Parson y el senador Josh Hawley quien le solicitó al secretario de Justicia de EEUU William Barr que emprendiera una investigación contra Gardner sobre su respeto a los derechos civiles.