Washington, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer que un perro cuya identidad no ha sido revelada, se convirtió en héroe al perseguir por un túnel al líder terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, hasta verse acorralado y suicidarse al detonar una carga de explosivos.
Trump describió la persecución del canino contra el terrorista, “Nuestro ‘K-9’ como le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un animal talentoso, fue herido y traído de vuelta (por militares)”, dijo el mandatario.
We have declassified a picture of the wonderful dog (name not declassified) that did such a GREAT JOB in capturing and killing the Leader of ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi! pic.twitter.com/PDMx9nZWvw
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 28, 2019
El pentágono amplió los detalles sobre el estado de salud del animal que fue herido por la bomba que Al Baghdadi detonó.
“No vamos a dar a conocer el nombre del perro ahora mismo. El perro está todavía en el quirófano. Ligeramente herido, pero recuperándose totalmente”, explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Mark Milley, durante una rueda de prensa en el Pentágono.
Por los momentos, se desconoce la identidad del can, debido a que es información clasificada, esta será previsiblemente revelada en un futuro.