Premier llega primero al mercado con un producto sostenible revolucionario

Premier llega primero al mercado con un producto sostenible revolucionario

  • Business Wire | 12-11-2021.12:00 am.

LOUISVILLE, Kentucky–(BUSINESS WIRE)–Mientras los líderes mundiales discuten acerca de las formas de limitar el calentamiento global en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Escocia, Premier Packaging es el primero en comercializar y distribuir un reemplazo revolucionario para los productos de polietileno: empaques de papel con todas las ventajas del plástico al mismo tiempo que son 100 % reciclables y compostable.

La tecnología PaperLock™, con patente pendiente y aprobada por la FDA para envases de papel, podría ayudar a reducir las emisiones de carbono porque los plásticos se originan de combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón. Si continúan las tendencias actuales, según el Foro Económico Mundial, los plásticos representarán el 20 % del consumo de petróleo para 2050. Además, un informe de 2019 del Centro de Derecho Ambiental Internacional estimó que solo en los Estados Unidos se emiten entre 12,5 y 13,5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente por año, mientras se extrae y transporta gas natural para crear materias primas para plásticos.

Por el contrario, los envases de papel con tecnología Paperlock™ se originan a partir de un recurso renovable, fibras vegetales, y son fácilmente reciclables. Este empaque certificado por la Universidad de West Michigan está hecho completamente de papel, no contiene microplásticos.

PaperLock™ permite el funcionamiento de bolsas de papel termoselladas en equipos actuales de formación vertical, de relleno y sellado y empaquetadoras estándar sin el uso de costosas actualizaciones, revestimientos de plástico, cintas o adhesivos. Esta tecnología permite sellar el papel de la misma manera que el polietileno durante el proceso de fabricación y puede imprimirse hasta 10 colores en impresión flexográfica y/o digital.

Casi todo lo que se envía hoy en día en plástico se puede enviar en papel sellado PaperLock™, incluidos productos agrícolas, ropa, alimentos congelados, flores, ferretería y más.

“La tecnología PaperLock™ y los envases de papel termosellable establecerán un nuevo estándar de sostenibilidad y reciclabilidad en los envases en todo el mundo”, dijo John Gaynor, presidente y propietario de Premier Packaging, con sede en Louisville. “Gracias a esta tecnología, podemos reducir los combustibles fósiles y las emisiones de carbono asociadas con la fabricación de plásticos”.

“Trabajar con Premier nos brindará las capacidades de fabricación y distribución para satisfacer la creciente demanda de productos ecológicos por parte de minoristas y consumidores”, dijo Mark Resch, director de Desarrollo de Productos de The Paper People, con sede en Wisconsin, que desarrolló la tecnología.

Fundada en Louisville en 1994, Premier Packaging ha crecido a más de 90 ubicaciones en los Estados Unidos, Canadá, México y Brasil al ofrecer soluciones de embalaje y envío a medida a sus clientes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para obtener más información, comuníquese con:

Jill Gaynor

vicepresidenta de Estrategia y Comunicaciones

Premier Packaging

502.396.1859

jillgaynor@prempack.com.