Potente huracán Beryl deja tres muertes a su paso por el Caribe

Potente huracán Beryl deja tres muertes a su paso por el Caribe

"La posibilidad de que haya más muertos sigue siendo una triste realidad", dijo el primer ministro de Granada.

Potente huracán Beryl deja tres muertes a su paso por el Caribe Imagen cortesía. / Captura de pantalla.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2024.11:54 am.

El potente huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5, dejó tres muertos a su paso por el Caribe, específicamente en Granada.

Autoridades  confirmaron que las cifras de fallecidos podría aumentar a medida continúan los trabajos de contingencias.

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, compareció ante la prensa para dar los primeros reportes de los daños del huracán a su paso por el Caribe.

La posibilidad de que haya más muertes sigue siendo una triste realidad“, dijo Mitchell a la población en tono de resignación.

La zona más afectada en Granada por el paso de Beryl son las islas de Carriacou y Pettie Martinique, lugares por donde pasó el ojo del huracán.

Sobre los daños provocados por el huracán se indicó que es desalentador por la destrucción de viviendas, carreteras y afectaciones al sistema eléctrico.

“Hay una destrucción casi completa”, dijo el primer ministro, alertando que la destrucción de la región puede ser casi generalizada.

Expertos indicaron que Beryl debería comenzar a debilitarse este martes, pero aún se espera que esté cerca de la intensidad de un huracán mayor a medida que avanza rápidamente hacia el Caribe central.

La noche del lunes, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, con sus siglas en inglés) publicó las imágenes, el ojo del potente huracán desde el espacio.

Beryl tocó tierra el lunes como un poderoso huracán categoría 4 en la isla Carriacou, en Granada, con vientos de 241 kilómetros por hora.