Portero de Argentina rompe tabúes sobre salud mental: Ir a terapia es increíble

Portero de Argentina rompe tabúes sobre salud mental: Ir a terapia es increíble

“Eso te ayudará”. El jugador de la selección campeona del mundo aseguró que hombres y mujeres pueden buscar ayuda psicológica.

Portero de Argentina rompe tabúes sobre salud mental: Ir a terapia es increíble Fotografías de archivo, cortesía. / Facilitada por una tercera fuente.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-04-2023.7:15 pm.

Dibu Martínez, el portero de Argentina, rompió tabúes sobre salud mental al hablar abiertamente de la importancia de ir a terapia para buscar ayuda.

Oriana Sabatini, una conocida modelo argentina, destacó en una entrevista, que compartieron juntos, lo importante que fue para ella Martínez hablara de terapia psicológica.

“Te amo. Te amo, porque sos uno de los pocos futbolistas que dice que ir a terapia es increíble” dijo Sabatina a referirse al portero de Argentina.

Dibu, sorprendido por el comentario de la también cantante, reconoció que sí ha hablado sobre terapia y su importancia.

“Sí, lo hice. Tuve una entrevista en la Copa del Mundo y en realidad les mostraré a todos que cualquiera puede hacerlo, incluso hombres grandes. Esto te ayudará”, resaltó el portero de Argentina.

Martínez, ha contado que comenzó con las sesiones psicológicas desde la época que no encontraba lugar en ninguno de los clubes en los que era cedido a préstamo.

Por su parte, la actriz destacó que un hombre que busca ayuda no perderá su hombría por ir a terapia o por llorar.

“No vas a ser menos hombre por ser sensible o por ir a terapia”, dijo Oriana.

El portero de Argentina confesó que sufrió hablando mucho con el psicólogo porque “la verdad que me pateen dos veces y me metan dos goles es difícil de tragar”.

Indicó que le dolió muchísimo al punto que no pudo dormir por dos días. “Tuve muchas sesiones con mi psicólogo para estar en mi mente fría. Después del partido con Colombia y la final con Brasil, hoy lo usé más que nunca”.

Dibu señaló que la psicóloga ayudó a controlar las pulsaciones en el momento en que carrera da un giro con la Selección tras la tanda de penales.

“Me explotaron las redes después de eso, pero lo primero que hice fue llamar a mi psicóloga para calmarme”, agregó el portero de la selección campeona del mundo.

Apuntó que pasó horas hablando para poder continuar con su vida.