Por tener apellido Maduro no lo dejan entrar a Colombia

Por tener apellido Maduro no lo dejan entrar a Colombia

Avatar
  • notibomba | 16-03-2019.11:58 am.

Venezuela. Durante el quinto día del apagón registrado en todo el territorio venezolano, el ciudadano Argimiro Maduro intentaba cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia, pero las autoridades migratorias colombianas no le permitieron llegar a su destino. La razón, su apellido.

Argimiro iba acompañado de su esposa, Mariangeles Cerberg y sus tres hijos, y se dirigían a Colombia, porque el hombre es insulinodependiente, y debido a la caída del sistema eléctrico venezolano les urgía refrigerar sus medicinas.

La idea de la familia Maduro Cerberg era permanecer durante cinco días en el país vecino, mientras se restablecía el sistema eléctrico en Venezuela.

La razón por la que los agentes migratorios de Colombia no les permitieron la entrada a el y a toda su familia, es porque Argimiro se apellida Maduro igual que el presidente de Venezuela.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, explicó que Argimiro Maduro pudo ingresar al país por la determinación del Gobierno de Iván Duque de prohibir la entrada a familiares, parientes o personas “vinculadas” al presindrente venezolano.

Krüger afirmó que Argimiro y toda su familia esta dentro de la lista de 300 personas, “cercanas al dictador Maduro”, y Colombia no permitirá su “ingreso libremente”.

Según el funcionario de migración colombiano, esta determinación es parte del acuerdo del Grupo de Lima, del que Colombia figura como Estado miembro. Consiste en limitar la movilización por la región de funcionarios, pariente, familiares y personas cercanas al Gobierno venezolano.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario de Venezuela, tuiteó, “Deberían verificar mejor. Esos ciudadanos no tienen ninguna relación con mi familia. Ganas de hacer el ridículo antes de investigar mejor. Vamos a vencer!!! Viva la patria bolivariana!!!

— NicolasMaduroGuerra (@nicmaduroguerra) March 12, 2019