¿Por qué Pensilvania es tan importante para las elecciones en EEUU?

¿Por qué Pensilvania es tan importante para las elecciones en EEUU?

Las campañas electorales de Donald Trump y Kamala Harris se están enfocando en captar los votos de este estado, crucial para el triunfo el 5 de noviembre.

¿Por qué Pensilvania es tan importante para las elecciones en EEUU? Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-09-2024.1:21 pm.

Pensilvania ha surgido como el principal objetivo de los candidatos presidenciales. Tanto Donald Trump como Kamala Harris buscan a toda costa el voto de este estado.

El interés por los electores es tan importante que la empresa Adlmpact rastrea la compra de publicidad de los dos candidatos, revelando que ambas campañas están invirtiendo millones de dólares para captar la atención del electorado en Pensilvania.

Al respecto, medios de comunicación han destacado que ambos candidatos están tratando de hacer del estado como un segundo hogar; haciendo visitas seguidas para mantener vigentes sus nombres.

Expertos han explicado que desde el 2020 que la región definió las elecciones, el interés de Donald Trump se ha canalizado con mayor presencia publicitaria con el objetivo de lograr los 270 votos que se necesitan para ser presidente de Estados Unidos (EEUU).

La clave para entender por qué Pensilvania es tan importante está en los datos del Colegio Electoral. "El número total de electores de cada estado es igual a su delegación en el Congreso".

Lo anterior, significa que el candidato logra al ganar el estado los votos electorales del número de senadores más el número de representantes en la Cámara de Representantes.

Aunque el estado perdió un voto electoral, pasando de 20 a 19 en el 2024 por la cantidad de estaños, sigue siendo clave para definir quién será el presidente de la nación norteamericana.

Donald Trump necesita los 19 votos electorales, lo que le permitiría alcanzar los 270 votos que necesita si continúa liderando los estados que le dieron la victoria en el 2020. "Si Trump obtiene los de 2020 y da la vuelta a Georgia y Pensilvania, alcanza los 270 votos electorales y es elegido presidente".

Hasta el momento, Pensilvania continúa siendo liderado por los demócratas, pero con un margen muy pequeño que de continuar con su campaña podría cambiar los resultados a su favor.

Kamala también lleva una pequeña ventaja de 1.2%; y en Wisconsin, que aporta 10 votos electorales, la ventaja para Kamala es de más del 3%.