¿Por qué las mujeres astronautas realizan menos caminatas espaciales que los hombres?

¿Por qué las mujeres astronautas realizan menos caminatas espaciales que los hombres?

La NASA explicó por qué las mujeres astronautas viajan menos en misiones espaciales.

¿Por qué las mujeres astronautas realizan menos caminatas espaciales que los hombres? Claudie Haigneré saludaba desde la nave espacial Soyuz que la trajo de vuelta a la Tierra tras su misión Andromède de 10 días a la Estación Espacial Internacional el 31 de octubre de 2001. Fue la primera mujer astronauta de la Agencia Espacial Europea.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-08-2021.2:21 pm.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explicó el porqué las mujeres astronautas realizan menos caminatas espaciales que los hombres.

De acuerdo con la investigación, las mujeres astronautas son más vulnerables a la radiación espacial, provocándoles serias afecciones a la salud.

Uno de los problemas del porqué los hombres hacen más caminatas es el cáncer, una enfermedad terminal que estaría evitando que las mujeres se apoderen del espacio.

Un estudio dirigido por el experto Robert Reynolds reveló que la exposición a la radiación espacial afectaba más a las féminas que a los hombres.

Los datos sobre el cáncer y las mujeres astronautas fueron extraídos de las caminatas desarrolladas entre 1959 y 2018 por ortality Research & Consulting, en City of Industry (Estados Unidos).

Según se explicó, se usaron métodos estadísticos para recabar la información de quiénes eran los más afectados ante la exposición de la radiación.

Lo anterior no ocurre en la Tierra por el campo magnético que se extiende a 65,000 m por encima de la superficie. “Esto actúa como un escudo contra los rayos dañinos”.

Al no tener esa protección las astronautas mujeres son expuestos a altos niveles de radiación ionizante, aumentando el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y deterioro cognitivo causado por daños en el sistema nervioso.

La NASA cuenta con 67 astronautas de género femenino que luchan para se incluidas en las caminatas espaciales, condiciones que la entidad analiza para no poder en riesgo su salud.