Por primera vez una mujer dirigirá la policía de Nueva York

Por primera vez una mujer dirigirá la policía de Nueva York

Sewell ha sirvido en las unidades de narcóticos y casos importantes del condado de Nassau en Nueva York.

foto: AFP
  • Karla Alvarez | 15-12-2021.9:01 pm.

Keechant Sewell, de 49 años, una veterana de 23 años del Departamento de Policía de Nassau en Long Island, se convierte en la primera mujer en dirigir el Departamento de Policía de Nueva York.

Eric Adams, un ex capitán de la policía de Nueva York, dijo que las mujeres a menudo “se sientan en el banco” y “nunca se les permite entrar en el juego” cuando se trata de vigilancia. “Eso se detiene hoy”, dijo.

Sewell es originaria del distrito neoyorquino de Queens, anteriormente sirvió en las unidades de narcóticos y casos importantes del condado de Nassau en Nueva York, también como negociadora de rehenes.

Cuando se haga cargo del departamento en enero, Sewell también se convertirá en la tercera comisionada negra en tomar el mando de la policía de Nueva York.

Keechant Sewell será la primera mujer en dirigir a la policía de la ciudad de Nueva York

Sewell dijo que estaba “consciente de la naturaleza histórica de este cargo” y que trabajará para mejorar las relaciones entre la policía y los residentes de la ciudad de Nueva York.

“Aporto una perspectiva diferente para asegurarme de que el departamento se parezca a la ciudad a la que sirve y de tomar la decisión, tal como lo hizo el alcalde Adams, de elevar a las mujeres y las personas de color a puestos de liderazgo”, dijo.

También agregó que como comisionada, planea estar enfocada en los delitos violentos, en especial los delitos con armas de fuego.

Patrick Lynch, presidente de Police Benevolent Association of New York City, el sindicato de policías más grande de la ciudad, elogió la decisión de nombrar a la Sra. Sewell como comisionada.

“Los oficiales de policía de la ciudad de Nueva York han pasado nuestro límite. Necesitamos arreglar esa ruptura para que nuestro departamento de policía y nuestra ciudad vuelvan a su curso”, dijo en un comunicado. “Esperamos trabajar con ella para lograr ese objetivo”.

Actualmente la policía de Nueva York emplea a casi 35.000 agentes, de los cuales aproximadamente el 18% son mujeres.