Por primera vez desde marzo Nueva York no reporta muertes

Por primera vez desde marzo Nueva York no reporta muertes

Con la cifras se espera una reapertura segura y paulatina en Nueva York, que iniciará el próximo 8 de junio.

Nueva York cero muertes por Covid-19 La región, considerada la más afectada de los Estados Unidos (EEUU), tenía como último reporte 500 fallecimientons y 21 mil contagios diarios.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-06-2020.11:11 am.

Autoridades sanitarias de Nueva York confirmaron este viernes el reporte de cero muertes por Covid-19, un evento que no se veía desde marzo.

La región, considerada la más afectada de los Estados Unidos (EEUU), tenía como último reporte 500 fallecimientos y 21 mil contagios diarios.

“Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis”, dijeron autoridades.

Con la cifras se espera una reapertura segura y paulatina en Nueva York, que iniciará el próximo 8 de junio.

Se detalló que una de las medidas será realizar pruebas de Covid-19 a los ciudadanos para detectar los casos asintomáticos como lo hizo Wuhan en China.

La ciudad registra hasta la fecha 30 mil fallecidos con 375 mil contagios de los 108 mil muertes que se han confirmado en la nación y los casi dos millones de contagios.

Desde el 25 de mayo Nueva York empezó a registrar una baja a pesar de que se ha flexibilizado el aislamiento.

Dos días después de que las estadísticas a la baja se mantuvieran se anunció nuevas medidas en los suburbios de la ciudad.

Varios condados al norte de la metrópolis iniciaron en ese semana la primera de cuatro fases de reapertura, luego de que el gobernador Andrew Cuomo aseguró que se habían cumplido las condiciones necesarias, como el descenso en las muertes y hospitalizaciones vinculadas al coronavirus.