Por narcotráfico capturan al poderoso líder del Partido Nacional Roosevelt Aviléz

Por narcotráfico capturan al poderoso líder del Partido Nacional Roosevelt Aviléz

La Fiscalía de Honduras confirmó este lunes la captura del poderoso líder del Partido Nacional Roosevelt Aviléz por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de activos.

Por narcotráfico capturan al poderoso líder del Partido Nacional Rooselvet Aviléz Imagen cortesía TeleProgreso. / Fotografía vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-10-2021.12:37 pm.

Agentes de la Dirección Nacional contra el Narcotráfico (DLCN) capturaron al alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

El operativo en el cual se ejecutó la orden aprehensión se denominó “Operación Real” y se desarrolló en la ciudad de San Pedro Sula.

La Fiscalía hondureña confirmó la captura en su cuenta oficial de Twitter, detallando varios allanamientos y aseguramientos de propiedades.

Además, de Roosevelt Aviléz se detuvo a cuatro personas ligadas al lavado de activos. Los detenidos son: Nancy Santos, esposa del edil; Bella Ríos, Fadde Aviléz y César Vladimir Ríos.

De acuerdo con las investigaciones, el alcalde tiene  una fortuna de 164,474,934 lempiras sin justificar de dónde fueron generados los ingresos.

Por su parte, su esposa cuenta un patrimonio de 157,452,974 lempiras sin poder justificar la legitimidad de su patrimonio.

Durante el operativo en contra del alcalde Roosevelt Aviléz se aseguran 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles.

“Adicionalmente, se ejecutarán cinco órdenes de capturan contra ciudadanos por suponerlos responsables de la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras”, citaron autoridades.

Las denuncias en contra de Roosevelt Aviléz se registraron desde del 2014 por su enriquecimiento patrimonial.

‘Pudiendo deducirse, en virtud de las denuncia recibidas y las técnicas especiales de investigación empleadas, que dicho patrimonio proviene de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas.