Por mal manejo de fondo COHEP se retira de la Junta del INFOP

Autoridades han anunciado que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP),han decidido retirarse y desligarse de la Junta directiva del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

La decisión surge debido a la poca administración, el mal manejo de los fondos y los elevados costos que se le hacen a los estudiantes egresados de la institución. El sector empresarial aporta millones de lempiras al INFOP para los gastos de sueldos salarios y solo atienden a 1600 estudiantes.

Hace meses el sector privado había propuesto una verdadera transformación y estas no se pudieron realizar lo que le ha dado más motivos al COHEP para retirarse del INFOP.

El presidente del Consejo Juan Carlos Sikaffy, ha solicitado a Juan Orlando Hernández que  realice una acción inmediata antes de comenzar el año lectivo. A la vez solicitó a las demás empresas a que no vuelvan a cotizar a la institución.

Por los momentos Sikaffy ha dicho que, también es necesario que se cambie la modalidad de la dirección para terminar con la corrupción que ha imperado hasta el momento. Destacando qué se debe vincular, las necesidades de las empresas a la formación profesional, ya que para que el país alcance el desarrollo, solo se podrá lograr con educación.