Por falta de recursos joven talentoso en matemáticas no podrá ingresar a la UNAH
Apóyanos

Por falta de recursos joven talentoso en matemáticas no podrá ingresar a la UNAH

notibomba
  • notibomba | 27-05-2016.1:43 am.

joven-1-1-2

John Bryan Villanueva Sánchez, es un hondureño experto en matemáticas y hasta ha ganado premios importantes en esta rama; , sin embargo, por falta de recursos no podrá asistir a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La maestra Darling Sevilla, quien es tutora de Bryan, tiene varias medallas de oro, plata y que ahora no puede ir a la universidad por ser de escasos recursos económicos, el joven vive solamente con su madre, quien trabaja en la localidad de Trujillo.

Bryan está cursando actualmente un Bachillerato en Sistemas en el Instituto Bilingüe Menonita de Colón. “Los políticos cuesta que cumplan, Marlon Escoto le ofreció una beca para que estudiase, pero hasta ahorita no ha habido nada”, dijo la joven.

En nuestro país hay muchos talentos como este estudiante, pero la realidad, la situación económica impiden que los sueños de él se puedan cumplir, de momento ninguna autoridad se ha reportado ofreciendo ayuda a este hondureño.

Generalmente, no hay duda de que la preocupación por aquellos jóvenes como Bryan excepcionales ha conducido a centrar la investigación y por tanto, a que exista una mayor comprensión de sus problemas y una mejora en su educación.

Fuente: Diario Tiempo