La crisis que azota al país en los últimos años ha hecho que la población hondureña no puede acceder ni a buena educación, ni tener atención médica de calidad. Al contrario, han tenido que luchar con el día a día a través de sus propios esfuerzos para poder salir adelante con sus familias.

El día de hoy la crisis en salud golpeó a la hondureña Doña María Argüello, quien llegó al Hospital Escuela Universitario (HEU), con el objetivo de realizarse una mamografía y como era de esperarse le dijeron que no podía realizarse el examen por falta de insumos.

En los últimos días el sistema de salud ha presentado el deterioro. En la actualidad, la lista de operaciones en mora suma más de 9,000 mil hondureños no han podido ser operados quirúrgicamente en los principales centros hospitalarios por la falta de medicamentos y equipo médico.

Honduras cada día más se hunde en una crisis de miseria el hambre, falta de oportunidades, delincuencia motivos que ha obligado a los hondureños a migrar a otro país. Según la ONU, ya son más de 14 mil hondureños que integran la caravana de migrantes.