Pompeo asegura que China roba información sobre Covid-19 de EEUU

Pompeo asegura que China roba información sobre Covid-19 de EEUU

Hasta la fecha EEUU no ha presentado pruebas de las acusaciones.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-05-2020.9:14 am.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el jueves que la República Popular China roba la propiedad intelectual de EEUU y otros datos relacionados con la investigación del Covid-19.

Por medio de un comunicado de prensa el alto funcionario estadounidense condenó los intentos de los cibernéticos chinos de recolector información de forma ilegal.

Pompeo, ofreció declaraciones luego del aviso de la FBI y la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CSIA), en donde advierten sobre el potencial robo de información de China y que pone en peligro el cumplimiento de opciones de tratamiento seguras, eficaces y eficientes.

“Mientras EEUU y nuestros aliados y socios están coordinando una respuesta colectiva y transparente para salvar vidas, la República Popular China continúa silenciando a los científicos, periodistas y ciudadanos y sigue difundiendo desinformación que ha exacerbado los peligros de esta crisis de salud”, dijo el funcionario.

Hasta la fecha EEUU no ha presentado pruebas de las acusaciones, mientras China continúa su lucha por evitar el rebrote del contagio.

La nación norteamericana es la más afectada por el Covid-19 con más de 80 mil muertes, en su mayoría latinos y afrodescendientes.

Los datos de China que reportó cuatro mil muertes y los de EEUU con más de 80 mil han provocado una serie de acusaciones que implican a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EEUU ha señalado que el organismo se sesgó con China para ocultar datos del contagio que el mundo ya deja 300 mil muertos.