Políticas de inmigración de Biden: visas de empleo, reunificar familias, facilitar asilo

Políticas de inmigración de Biden: visas de empleo, reunificar familias, facilitar asilo

Biden, prometió tomar las riendas desde el primer día en la Casa Blanca. Para “construir un sistema de inmigración justo y humano”.

Biden inmigración FOTO: Morry Gash/EPA
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 19-11-2020.5:17 pm.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien durante su campaña prometió que invertiría las políticas anti inmigración del presidente Donald Trump, y ahora tiene planeado hacerlo, aunque sin duda no será fácil

Para reparar el daño causado por Administración Trump, el Gobierno de Biden deberá trabajar  sin descanso en nuevas políticas de inmigración y de acuerdo con expertos, lo efectos de las políticas de Trump se sentirán aún por mucho tiempo.

Biden, prometió tomar las riendas desde el primer día en la Casa Blanca. Para “construir un sistema de inmigración justo y humano”.

“Siempre he creído que podemos definir a Estados Unidos, en una palabra: posibilidades. En Estados Unidos todos deben tener la oportunidad de llegar tan lejos como los lleven sus sueños y la habilidad que Dios les haya dado”, dijo Biden.

El presidente electo, ha ofrecido trabajar en conjunto con el Congreso para diseñar un camino que conduzca a los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados a obtener la ciudadanía. Los que obtengan este documento será aquellos que “se registren, estén al día con sus impuestos y hayan pasado una verificación de antecedentes”.

Biden anuncia a quiénes conformarán su gabinete sin ser reconocido oficialmente

Asimismo, propondrá un paquete de ayuda de 4,000 millones de dólares para el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), que algunos niños centroamericanos que buscan reunirse con sus familias en EEUU puedan lograrlo solicitando un estatus de asilado o refugiado desde sus países de origen.

Entre las otras políticas de inmigración de Biden están:

Trabajadores temporales: reformar las visas de trabajo temporal para que sus beneficiarios puedan cambiar de empleo, ganar salario justo y derecho a sindicalizarse.

Trabajadores altamente calificados: extender las visas para este tipo de trabajadores

Trabajadores agrícolas: otorgar una residencia a aquellos que durante muchos años han trabajado y a la larga otorgar una ciudadanía.

Familias: preservar a las familias que trate “al cónyuge e hijos de las personas con residencia, o Green Card, como los parientes inmediatos que son”.

Visas de Empleo: aumentar el número de visas para residencia permanente por empleo y otorgar Green Cards a los extranjeros que se gradúan de doctorados.

Seperación de Familias: revertir inmediatamente la separación de padres e hijos en la frontera sur de Estados Unidos, y de una vez por todas poner fin al enjuiciamiento de padres por infracciones migratorios menores.

Asilo: ponerle fin a los Protocolos de Protección de Migrantes, a través de los cuales la Administración Trump impidió que cientos de miles de migrante solictaran asilo al país norteamericano.

Refugio: Biden busca elevar el límite anual de admisión global de refugiados a 125,000.