Policías Militares estarían involucrados en más crímenes aparte del de Berta Cáceres
Apóyanos

Policías Militares estarían involucrados en más crímenes aparte del de Berta Cáceres

notibomba
  • notibomba | 05-05-2016.8:39 pm.

Unos 18 efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras, han sido señalados como responsables de haber participado en crímenes perpetrados en los últimos tres años.

De acuerdo a la directora del Observatorio de la Violencia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, existe vinculación directa e indirecta.

Para el caso, se da cuenta que durante algunos patrullajes, los agentes del orden estuvieron de una u otra manera involucrados en cosas turbias como asesinatos y homicidios.

“En los últimos tres años, 18 personas fueron víctimas fatales donde quienes fueron sus presuntos perpetradores fueron miembros de la Policía Militar”.

Vale señalar que en lugares como La Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, se han suscitado hechos violentos a la orilla de la playa que cobraron la vida de no menos de dos personas.

La funcionaria estableció que algunos militares en el sector Cielito Lindo de la Rivera Hernández, “dieron muerte violenta” a cuatro hombre y una mujer, supuestos integrantes de pandillas.

Ayestas dijo que “existen evidencias que elementos de la Policía Militar, han matado a varias personas porque hasta casquillos de bala salidos de los rifles que ellos usan, han sido recogidos de las escenas de los distintos crímenes.”

Refirió que “para muestra un botón” pues el emblemático caso del crimen de la líder indígena ambientalista y defensora de los recurso humanos, Berta Cáceres, sacó a la palestra pública el involucramiento de uniformados.