Colombia. Tremendo susto se llevó, Blanca Flórez, habitante del sector Álamos de Dagua, del Valle del Cauca, al escuchar un sonido proveniente de la cocina, la señora fue inspeccionar, pero no abrió la puerta, ella y sus familiares aseguran haber escuchado un sonido similar al maullido de un gato.
La familia decidió llamar a las autoridades, pensando que podría tratarse de un ladrón. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, descubrieron que se trataba de una mujer de “aspecto extraño”, su rostro cubierto por su negra cabellera y un semblante que lucia enfermo.
Los uniformados sacaron a la mujer de la vivienda y la trasladaron a un café-internet, después de determinar que no se trataba de una amenza o de que hubiera incurrido en algún delito.
Un par de días pasaron, los oficiales fueron a buscar a la mujer para brindarle atención, pero los trabajadores del café manifestaron que la mujer se había desaparecido con todas sus pertenencias y que además se había llevado una escoba del local, por lo que sospechaban que se había ido volando.
La comunidad de Álamos de Dagua quedó asustada, pues a la mujer no se le volvio a ver en el pueblo y han concluido que se trata de una bruja.
Pero no terminó todo ahí, pues días mas tarde, Yésica Zúñiga, hija de la dueña de la casa, aseguró que ella y sus familiares escucharon otro ruido similar y asegura que se trataba de, “de una bola negra horrible que estaba saltando y se perdió”, conto Zuñiga.