Policía turca logra liberar a los siete rehenes retenidos "por Gaza" en fábrica de P&G

El atacante, quien afirmaba actuar "por Gaza", fue detenido nueve horas después de una operación coordinada.

Foto: El Tiempo.
  • Kim Ramos | 01-02-2024.9:26 pm.

En un ataque donde tomaron como rehenes a un grupo de personas en protesta por la guerra en Gaza, la policía turca logró liberar a las siete personas que estaban retenidas en una fábrica cercana a Estambul, propiedad del grupo estadounidense Procter & Gamble (P&G). 

El atacante, quien afirmaba actuar "por Gaza", fue detenido nueve horas después de una operación coordinada cuando se encontraba en una pausa para ir al baño.

El gobernador de la provincia, Seddar Yavuz, confirmó la detención del agresor y aseguró que la operación se llevó a cabo sin poner en peligro la seguridad de los rehenes. Los familiares, angustiados por la situación, aplaudieron cuando se enteraron de que sus seres queridos habían sido liberados y se encontraban a salvo.

La toma de rehenes ocurrió en la fábrica de P&G en las afueras de Estambul. El hombre detrás del incidente justificó sus acciones como una protesta contra las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza, según informó la policía.

Durante la operación, las fuerzas especiales llevaron a cabo negociaciones con el secuestrador, según reportes locales.

La empresa P&G colaboró estrechamente con las autoridades para resolver la situación; mientras toda la fábrica era evacuada, el sindicato, Umut-Sen, informó que siete trabajadores permanecían como rehenes en el establecimiento.

En el exterior de la fábrica, un fuerte dispositivo policial se desplegó, con furgonetas del cuerpo antidisturbios y un cordón policial que restringía el acceso al área. 

En imágenes difundidas por medios locales, se observa al atacante con el rostro parcialmente cubierto por una kufiya palestina, sosteniendo lo que parece ser una pequeña pistola y llevando posiblemente explosivos atados al torso, bajo las banderas turcas y palestinas, se leía la consigna "Por Gaza".

Dos atacantes tomaron como rehenes a un grupo de personas en protesta por la guerra en Gaza