CHOLOMA, Cortés. La Policía Nacional de Honduras logró rescatar a tres jóvenes, luego de haber sido privados de su libertad, tras abordar una mototaxi en la aldea Bijao de esta jurisdicción.
A eso de la 1:00 de la tarde del lunes anterior, Fredy Omar Nolasco Rápalo (23) y dos menores de edad, abordaron una mototaxi para conducirse a sus respectivas viviendas.
Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por desconocidos armados que obligaron al conductor del medio de transporte que se dirigiera hasta una zona montañosa de la aldea El Rancho.
Al enterarse que habían sido privados de su libertad, parientes de los muchachos interpusieron la denuncia ante las autoridades policiales.
De esa manera, un grupo de efectivos se desplazó a la aldea El Rancho, para tratar de dar con su paradero.
Los uniformados lograron ubicar la mototaxi en la que se conducían las víctimas, por lo que, le dieron seguimiento, cuando el conductor se transportaba por una calle de tierra que va hacia una montaña.
Al verse acorralados, los raptores optaron por darse a la fuga, pues a pesar que se les dio seguimiento, los policías no lograron detenerlos.
Mientras que Nolasco Rápalo y los menores de edad, fueron rescatados, pero los sujetos antes de darse a la fuga hirieron a uno de los adolescentes que trasladaron a un centro asistencial de Puerto Cortés, Cortés.
La policía hondureña expresaron que el motivo de los delincuentes, tras privar de su libertad a los jóvenes era asaltarlos y posteriormente quitarles la vida.