Policía propina brutal golpiza a jóvenes que se oponen a proyecto en La Tigra

Cuatro jóvenes que se encontraban protestando en contra del lujoso proyecto habitacional en La Tigra, Distrito Central de Honduras, fueron brutalmente agredidos por elementos de la Policía Nacional.

Según relatos de los afectados, los uniformados los torturaron abusando de su autoridad, utilizando intimidaciones y amenazas.

“Nos golpearon con los toletes, con patadas, nos colocaron las chachas y nos lanzaron para que no pudiéramos protegernos con las manos; nos llevaron a un monte y luego nos amenazaron con las pistolas”, narró uno de los ciudadanos.

Detalló que la policía les quitó sus documentos para que al encontrarlos no fueran reconocidos y sus muertes quedaran impunes.

PODRÍA INTERESARLE: La “ciudad modelo” en La Tigra contará con campo de Moto Cross

Afortunadamente para los jóvenes un medio de comunicación filmaba los hechos y al intentar acercarse para llevar imágenes en vivo fueron agredidos con gases lacrimógenos, pero evitaron que las amenazas a muerte fueran ejecutadas.

El mismo canal les brindó asistencia al trasladarlos a un centro asistencia y haciendo la denuncia pública.

Uno de los jóvenes indicó que de la brutal golpiza no sentía su cuerpo y temía que los golpes le trajeran consecuencias en su salud.

Esta mañana pobladores de comunidades a La Tigra realizaron acciones de protesta exigiendo la cancelación del proyecto habitacional.