Policía pide a ‘justiciero’ que mató a asaltante se entregue y esclarezca el suceso

Policía pide a ‘justiciero’ que mató a asaltante se entregue y esclarezca el suceso

Declaraciones de cinco afectados señalan que uno de los pasajeros tomó forcejeó con uno de los asaltantes hasta quitarle un cuchillo para posteriormente herirlo, causándole la muerte.

Maestra. entregue Imagen ilustrativa y cortesía. / vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-01-2021.9:55 am.

Colombia.- Autoridades han extendido un llamado público para que se entregue a la policía a un hombre que mató a un asaltante en una unidad de transporte y que pasajeros han calificado como el ‘justiciero’.

El hecho violento se registró la noche del lunes en la avenida Boyacá calle séptima en le barrio Castilla de Colombia, cuando dos asaltantes ingresaron al autobús y con cuchillo en mano despojaron de celulares a los pasajeros.

‘Le pedimos al ciudadano que se entregue, con base a los testimonios y en lo que él pueda decirnos podemos esclarecer lo que sucedió’, dijo el comandante de policía de Bogotá, Óscar Gómez.

Agregó que las declaraciones de cinco afectados señalan que uno de los pasajeros tomó forcejeó con uno de los asaltantes hasta quitarle un cuchillo para posteriormente herirlo, causándole la muerte.

Una vez cometido el crimen, el hombre se dio a la fuga ante la vista atónita de los presentes que alababan su hazaña al intentar salvarlos de los ladrones.

La policía agregó que el suceso está bajo investigación y reiteró el llamado para que el homicida se entregue y dé su versión de los hechos.

Asimismo, lamentaron que el suceso haya terminado en tragedia mientras la ciudadanía les esgrimió la falta de respuesta oportuna de los agentes.

En octubre del 2020, un hecho similar ocurrió en México cuando un hombre fue detenido luego de dispararle en la cara a un joven asaltante de apenas 14 años de edad que perpetró un ataque a un autolavado con dos personas más.

La noticia ha causado revuelo en las redes sociales, hay quienes apoyan al ‘justiciero’ por responder al asalto mientras que otros lo acusan por disparar al menor en la cara.