Policía no descarta que ex empleados de EEH provocaran incendio de vehículos

Policía no descarta que ex empleados de EEH provocaran incendio de vehículos

Avatar
  • notibomba | 07-06-2019.12:03 pm.

Tegucigalpa, Honduras. Tras el incendio de los 12 vehículos de la Empresa Energía Hondura (EEH) que se encontraban estacionados en un predio, la Policía Nacional no descarta que el hecho pudo ser provocado por empleados que fueron despedidos recientemente de la compañía.

El portavoz, de la Secretaría de Seguridad, el subcomisionado Jair Meza Barahona, indicó que empleados que fueron despedidos en los últimos días pudieron haber sido los responsables de incendiar los 12 vehículos de EEH, en forma de venganza.

Sin embargo, se maneja otra hipótesis en las investigaciones policiales, y es que la empresa a la que EEH le subarrendó los vehículos, “había despedido a unos empleados hace pocos días, así que no descarta que pueda tener relación”.

Meza Barahona, indicó que u total de 16 vehículos fueron destruidos a causa del incendio y otros cuatro presentan daños parciales.  Las autoridades están trabajando en el testimonio del guardia, el cual supuestamente fue encontrado amarrado.

“Según el guardia de seguridad, él dice que llegaron varios individuos, lo amarraron y provocaron el incendio”, dijo

Otra de las hipótesis que se manejan, es que el incendio pudo estar relacionado con la crisis sociopolítica que se vive en Honduras “ya que EEH ha recibido varios incidentes en varias partes de nuestro país” dijo el subcomisionado, quien apunto que será el informe técnico del Cuerpo de Bombero que dictará la pauta de las hipótesis a investigar.