Policía Nacional realiza operaciones exhaustivas para desarticular grupos criminales detrás de homicidios

Policía Nacional realiza operaciones exhaustivas para desarticular grupos criminales detrás de homicidios

Mientras autoridades policiales mencionan a grupos criminales con interés en desestabilizar actual administración, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asegura que no descansarán hasta desmontarlos.

Policía Nacional realiza operaciones exhaustivas para desarticular grupos criminales detrás de homicidios Imágenes cortesía, ilustrativa y de archivo. / Medios locales.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-07-2022.5:50 pm.

La Policía Nacional de Honduras anunció este jueves operaciones exhaustivas para desarticular grupos criminales que están detrás de los homicidios en el país.

Por medio de un comunicado de prensa la institución de seguridad se refirió a la muerte del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres personas más que fueron tiroteadas en un concurrido bulevar de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Información de unidades de inteligencia nos indican que hay intenciones de colaboradores de estructuras criminales que tiene ya una planificación para crear caso, incertidumbre y un ambiente de inseguridad”, dice el boletín de prensa sobre los grupos criminales detrás de homicidios.

Agrega que las asociaciones criminales están interesadas en desestabilizar la actual administración y poner en situación desfavorable la seguridad del país.

Equipos especiales de investigación de la Policía Nacional estarán realizando operaciones exhaustivas del caso para esclarecerlo”, señala el comunicado de prensa.

Asimismo, reiteran su compromiso de dar con los actores materiales e intelectuales que están detrás de homicidios, específicamente los perpetrados en horas de la madrugada.

“Reiteramos nuestro compromiso de no descansar hasta capturar a los actores materiales e intelectuales que se han aliado con estos grupos criminales que pretenden afectar el progreso y la gobernabilidad de Honduras”.

Mientras la Policía Nacional anuncia acciones contundentes, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asegura que no descansarán hasta desmontar las asociaciones criminales que operaron libremente por 12 años en el país.

Hasta el momento, no se ha dado una versión oficial del móvil que dejó cuatro fallecidos: Said Lobo, Luis Zelaya, José Vásquez y Norlan Rivera.

Por su parte, el expresidente hondureño, José Manuel Zelaya Rosales posteó en sus redes sociales un mensaje sobre grupos criminales que están detrás de homicidios, los cuales siguen operando.