Policía le dispara en la cabeza a un bebé de 1 año mientras perseguía a un prófugo

Policía le dispara en la cabeza a un bebé de 1 año mientras perseguía a un prófugo

El pequeño de 1 año está en cuidados intensivos "luchando por su vida" después de que la policía de Houston le disparara en la cabeza durante una persecución.

1 año Madre del menor de 1 años que se debate entre la vida y la muerte.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-03-2021.4:19 pm.

La policía de Houston se encuentra bajo fuertes presiones y críticas luego que le dispararan a un bebé de 1 año de nacido cuando realizaban la persecución de un prófugo.

El caso ha generado conmoción en la nación y se investiga si se trata de abuso o negligencia policial al disparar sin percatarse que el menor estaba en el interior de un vehículo que el hombre intentó robar.

El suceso que ha trascendido las fronteras tuvo lugar el pasado 3 de marzo y existen dos versiones que están siendo investigadas porque no coinciden entre sí. Según la madre del menor de 1 año de edad, que se encuentra luchando por su vida, ella se estaba en una gasolinera cuando escuchó las sirenas.

En ese momento, su hijo se encontraba en el asiento trasero del vehículo y en cuestión de segundos apareció un hombre exigiéndole las llaves del carro. ‘No le daría mi auto porque le hice saber que tengo un hijo en mi auto y que no dejaría mi auto sin mi hijo’, dijo la mujer al tiempo que recordó que la policía estaba justo tras de ellos cuando el hombre se acercó.

Antes de que el hombre reaccionara y la dejara sacar a su bebé de 1 año del automóvil, la policía comenzó a disparar matando al sospechoso e hiriendo al niño.

Por su parte, la policía aseguró que la mujer no estaba en el carro cuando ocurrió el tiroteo. ‘El sospechoso, que estaba armado con una pistola, entró en el automóvil de Smalls’. Posteriormente, los agentes comenzaron a disparar hiriendo al menor y matando al prófugo.

“Temiendo por la seguridad de la madre, uno de nuestros oficiales descargó el arma de su deber, golpeando fatalmente al sospechoso… Lamentablemente, el bebé Legend también fue atacado. Los oficiales en la escena prestaron inmediatamente primeros auxilios a Legend”, agrega el comunicado de la policía de Houston.

Sobre el oficial que disparó, se informó que es un veterano con 15 años de servicio, y que el agente fue puesto en funciones administrativas mientras se realiza una investigación profunda.

El estado de salud del bebé de 1 año es grave, el menor ha pasado más de diez días conectado a un ventilador y ha tenido más de diez convulsiones.

‘La bala fue removida de la cabeza de mi hijo junto con el lado derecho de su cráneo, pero todavía tiene fragmentos de bala en la cabeza’, dijo su madre.

La progenitora notoriamente conmocionada dijo que su bebé no merecía que le dispararan, mucho menos la policía.