La Policía Nacional de Honduras ofreció el domingo 350 mil lempiras a las personas que den información fidedigna del ataque en el estadio nacional Tiburcio Carías Andino que dejó cuatro personas muertes.
A través de un posteo en las redes sociales, la entidad aseguró que la información proporcionada será confidencial.
🚨Recompensa de 350,000.00 lempiras a quien ayude a dar con la captura de los involucrados en la muerte de cuatro hondureños en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino
Llamar al teléfono 9450-1588 o a la línea 143 pic.twitter.com/XCc64ehqD8
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 19, 2019
El lamentable suceso que dejó cuatro víctimas se registró la noche del sábado, cuando aficionados del Olimpia lanzaron piedras al autobús del Motagua.
La unidad que transportaba a los jugadores fue desvíada por otro camino, pasando justo al frente de donde estaba la barra del Olimpia.
Al respecto el portero del titular del Motagua confió a un periodista que los policías que guiaban el autobús los expusieron.
Minutos después de registrarse la agresión a los jugadores se reportó un enfrentamiento entre barras.
Los videos que circulan en las redes revelan cómo fue el horrendo ataque a dos de los fallecidos, quienes murieron producto de golpes con palos y piedras.
La comisionada en retiro María Luisa Borjas esgrimió que con tantos perimetros de seguridad en la zona no se pudo evitar la tragedia.
Indicó que el suceso parece premeditado y hasta planeado por algunos aspectos como desviar el autobús, detenerlo frente a la barra del Olimpia y la falta de presencia policial.