Policía en Los Ángeles mata a una quinceañera cuando elegía su vestido en un centro comercial

Policía en Los Ángeles mata a una quinceañera cuando elegía su vestido en un centro comercial

La policía perseguía a un sospechoso cuando durante un enfrentamiento una bala impactó en la adolescente que se encontraba eligiendo su vestido de 15 años en la tienda de un centro comercial.

Policía en Los Ángeles mata a una quinceañera cuando elegía su vestido en un centro comercial Capturas de pantalla facilitada por la policía de Los Ángeles.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-12-2021.6:31 pm.

EEUU.- La Policía en los Ángeles mató accidentalmente a una jovencita que elegía su vestido de quince años en un centro comercial.

El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre cuando los uniformados perseguían a un sospechoso.

La víctima fue identificada como Valentina Orellana, quien cumpliría 15 años de edad.

“La joven estaba comprando ropa junto a su madre para la fiesta de quince años cuando recibió un impacto de bala de un agente de la Policía en Los Ángeles”, según testimonios.

Se informó que los policías dispararon a un sospechoso que tenía una cadena de bicicleta en la mano.

Los videos del momento en que la joven fue impactada por la bala perdida fueron difundidos por la propia policía.

De acuerdo con la Policía de Los Ángeles, acudieron a un llamado sobre un ataque a mano armada.

Además, muestra cuando el hombre corre por la tienda y ataca a varias personas, incluida una mujer que recibió golpes en la cabeza.

La filmación demuestra como uno de los proyectiles impactó en la pared exterior del vestuario donde Valentina estaba escondida con su madre.

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todo”, dijo el jefe del departamento de Policía, Michael Moore.

Por su parte defensores de derechos humanos calificaron como inaceptable que policías abrieran fuego en una tienda llena en plena época de Navidad.

“Es inaceptable que policías de Los Ángeles, entrenados, abran fuego en una tienda llena en plena época de Navidad sin estar seguros de que el sospechoso estaba armado”, dijo Domingo García.