San Pedro Sula. La noche del jueves fueron heridos con arma de fuego tres menores de edad por la “imprudencia” de la Policía. Los menores se transportaban en el vehículo junto a su padre.

El hecho se produjo en el sector de la Rivera Hernández a las 9:30 pm., cuando el pare salió de la vivienda en busca de atención médica para unas de sus hijas la cual esta en estado de embarazo. En ese momento una patrulla de la Polícia inicio una persecución haciendo disparos contra el vehículo hiriendo a los tres menores.

Los tres menores fueron trasladados en estado delicado al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad ya que recibieron heridas de bala en la cabeza y en otra zona del cuerpo.

Según la policía, la persecución del vehículo se debió a que atendieron una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 911 por un supuesto enfrentamiento entre pandilleros y elementos de la Policía Militar del Orden Público  (PMOP).

Se realizarán investigaciones para determinar algún tipo de responsabilidad de los funcionarios policiales los cuales prestaron apoyó en la operación y serán puesto a la orden del ente competente.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos ya esta haciendo la diligencia y decomisaron las armas de fuego a los policías que participaron en el hecho.