La ciudad de Kenosha en Wisconsin, Estados Unidos, fue el escenario de violentas protestas luego que un policía disparara por la espalda a un hombre afroamericano desarmado.
Minutos después del suceso que quedó registrado en un video se organizaron masivas protestas contra el abuso policial y el racismo.
🔞 FUERTE VIDEO: Un policía en EE.UU. dispara siete veces por la espalda a un afroamericano desarmado. Los hechos tuvieron lugar la tarde del 23 de agosto en la ciudad de Kenosha (estado de Wisconsin) pic.twitter.com/5I9wUGFymj
— Jose Montilla (@JoseMontilla33) August 24, 2020
Los manifestantes enardecidos atacaron con piedras y bombas mólotov un palacio de justicia y a los agentes de Wisconsin que intentaban detenerlos.
Durante los enfrentamientos se reportaron varios incendios y saques, obligando a las autoridades a decretar toque de queda.
Vehículos y negocios fueron reducidos a cenizas en un clamor para que se detenga el abuso policial contra los afroamericanos en EEUU.
La víctima del abuso policial fue identificado como Tony Everse de 29 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en estado de gravedad.
El gobernador de Wisconsin se pronunció en contra de la acción del uniformado en su cuenta de Twitter.
“Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos por la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin (…) Nos oponemos al uso excesivo de la fuerza y la escalada inmediata cuando se trata de habitantes negros de Wisconsin”, indicó la máxima autoridad del lugar.
Por su parte, el Departamento de Policía informó que los oficiales involucrados fueron puestos en licencia administrativa. La División de Investigación Criminal anunció una investigación sobre el tiroteo y detalló en un comunicado que buscará “proporcionar un informe del incidente al fiscal en el transcurso de 30 días”.
La protesta de Wisconsin se da en el marco de acciones sociales en contra de la tras muerte del afroamericano George Floyd, quien fue víctima del racismo.