Policía de Texas encuentra a una mujer encadenada a la cama, y su amiga muerta

Policía de Texas encuentra a una mujer encadenada a la cama, y su amiga muerta

La policía de Texas ha lanzado una advertencia de persecución en contra de Soriano, a quien describen como "armado y peligroso".

mujer encadenada a una cama 911 Foto: Henrietta Wildsmith/The Times
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 21-09-2020.2:33 pm.

Detectives de Liberty County, Texas están buscando a un sospechoso luego de encontrar a una mujer encadenada a una cama, y el cuerpo de su amiga en un auto en llamas cerca del la escena del crimen.

De acuerdo con el medio local KHOU 11, la mujer que estaba encadenada a la cama realizó una llamada al servicio de emergencias del 911 en donde se escuchaba frenética pidiendo ayuda la noche del sábado.

Inmediatamente las autoridades llegaron a la casa en Rancho San Vicente, en el condado de Liberty en Texas y encontró a una mujer bastante angustiada y traumatizada encadenada por el tobillo a una cama y con una cuerda atada alrededor de su cuello.

Las autoridades también encontraron un auto en llamas al otro lado de la calle donde encontraron a la mujer encadenada. Dentro del vehículo encontraron el cuerpo de una mujer.

Según lo que informó el medio local, los investigadores dijeron que la persona que llamó había sido la mujer que estaba encadenada a la cama y que había sido agredida sexualmente a punta de pistola luego de que ella junto a su amiga llegaran a la casa. Las víctimas no han sido identificadas. De acuerdo con las autoridades ambas fueron llevadas a la casa por un sospechoso identificado como José Marín Soriano de 59 años.

Ambas mujeres habían sido contratadas para realizar labores de limpieza en la casa del sospechoso y supuestamente Soriano le dijo a la que murió en el auto que él tenía fotos comprometedoras de ella y que solo si ella iba a su casa las borraría, según informó el medio.

La policía de Texas dijo a los periodistas que una de las mujeres se escapó y se subió a un automóvil estacionado en la propiedad. No está claro si intentó huir en su propio vehículo o en otro automóvil.

Las autoridades manejan la versión de que la mujer que logró escapar, encendió el vehículo y dio marcha atrás y se estrelló contra una zona boscosa cercana cuando los oficiales llegaron a la escena la encontraron muerta dentro del auto en llamas. Asimismo, indicaron que el cuerpo de la mujer tenía una herida de bala.

Maestra es asesinada tras denunciar violación de una menor

La policía informó que la otra mujer que fue encadenada a la cama pudo pedir ayuda luego de usar el teléfono del sospechoso el cual dejó olvidado luego de huir de la escena del crimen. La mujer fue llevada al hospital donde esta siendo tratada por algunas heridas y por el trauma psicológico que vivió.

Aún se espera que se realice una autopsia a la mujer fallecida para determinar la causa exacta de su muerte. Las autoridades no darán a conocer su identidad hasta que se informe a sus familiares. La policía de Texas ha lanzado una advertencia de persecución en contra de Soriano, a quien describen como “armado y peligroso”.