Policía de Suiza detiene a cuatro personas por el uso de la cápsula suicida

Policía de Suiza detiene a cuatro personas por el uso de la cápsula suicida

Las personas que ayudaron a una mujer de 64 años a acabar con su sufrimiento físico enfrentarían cargos penales por el uso por primera vez de la cápsula suicida.

cápsula suicida Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-09-2024.11:39 am.

La Policía de Suiza ha detenido a varias personas luego que se viralizara el uso de la cápsula suicida, denominada por sus creadores como "Sarco".

No se detalló cuántas personas fueron capturadas por utilizar la polémica cápsula de aspecto futurista diseñada para que las personas pueden practicar la eutanasia.

Un informe policial detalla que además de la detención de varias personas, la cápsula suicida fue decomisada luego que fuera traslada a un bosque en el municipio de Merishausen.

En un comunicado de prensa se informó que los arrestados enfrentarán cargos por inducción y complicidad. 

El martes por tarde, el portavoz de The Last Resort, empresa encargada del proceso de eutanasia ilegal, informó que la primera persona sometida a la eutanasia fue una mujer 64 años que padecía de una enfermedad grave en el sistema inmunitario.

La empresa informó que entre los detenidos está el director Floria Willet, un periodista y dos ciudadanos más que no han sido identificados.

Antes de los arrestos, The Last Resort describió la muerte de la primera persona en usar la cápsula suicida como pacífica, rápida y digna.

El "Sarco", como se le llama a la máquina, tiene dos líneas elegantes aerodinámicas y utiliza el gas nitrógeno en su interior para provocar la muerte de las personas que desean partir de este mundo. 

Las detenciones de las cuatro personas se dan a pesar de que en Suiza la eutanasia o muerte asistida es legal, pero el uso de la cápsula no ha sido aprobada por las autoridades.