La Policía de Nueva York reconoció que Luigi Mangione, imputado por el crimen del CEO de UnitedHealthecare, planeó muy bien el ataque, pero cometió errores al momento de su fuga.
Según los profesionales, el joven genio en tecnología fue bastante meticuloso como para ser considerado un aficionado, pero al momento de su fuga cometió errores que confirmaban que no era tan profesional como se sospechó al principio.
"Lo que me sorprende en lo bien planeado que estuvo el ataque, al mismo tiempo, lo descuidado que fue el asesino en sus movimientos", dijo la detective Steve Moore.
Moore detalló que uno de los errores de Luigi Mangione fue mostrar su rostro, el cual estaba por todas las televisoras y redes sociales nacionales e internacionales. "Mostrar su cara, dejar atrás objetos".
La experta señaló que, al parecer, el joven asesino leyó algún libro de cómo hacer el ataque; leyéndolo y poniendo atención a cada movimiento para lograr su cometido, que era matar a Brian Thompson.
El crimen de Thompson estremeció a Estados Unidos (EEUU), considerado uno de los países más seguros del mundo; razón por la cual la captura de Luigi Mangione fue un reto para los investigadores.
La tardanza de cinco días para dar con el asesino, y descubrir que era un joven inexperto y no alguien con entrenamiento militar, como se creyó, ha generado algunas críticas de que tan preparada está la policía para este tipo de sucesos.
ASÍ OPERÓ LUIGI MAGIONE
La policía detalló que el joven evitó viajar en avión, utilizando el transporte terrestre, pagando en efectivo para no dejar ninguna huella de su estadía en Nueva York.
Tras llegar a la ciudad, se alojó en un hostal que también pagó con dinero en efectivo, pero se identificó con una licencia de conducir falsa.
"El sospechoso utilizó dinero en efectivo durante los 10 días que pasó en Nueva York, en los que ultimó los planes para el asesinato y la huida".
Además, se destacó que utilizó diligentemente su máscara para cubrir su rostro, haciendo un poco más difícil revelar completamente su identidad.
COQUETEÓ DE LUIGI REVELÓ SU ROSTRO
Sobre la foto donde se ve la cara de Luigi Magione se indicó que fue por un coqueteó que jamás creyó podría afectarle para revelar su identidad.
"Una empleada de un hostalcoqueteó con él y le pidió que se bajara la mascarilla... Se baja la máscara y esboza esa gran sonrisa", se detalló sobre la única imagen de su cara.