Policía de New Jersey arresta a dueños de gimnasio tras desafiar orden de cierre en varias ocasiones

Policía de New Jersey arresta a dueños de gimnasio tras desafiar orden de cierre en varias ocasiones

En varias ocasiones los dueños del gimnasio Atilis han desacatado las órdenes del gobernador de Nueva Jersey sobre la reapertura de los negocios. Ambos fueron acusados de obstrucción y violación del acto de control de desastres en cuarto grado.

gimnasio Atilis New jersey Foto: Matt Rourke/AP Photo
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 30-07-2020.2:24 pm.

El Departamento de Policía del condado de Camdem, Nueva Jersey ha realizado el arresto de los propietarios del gimnasio Atilis, en Belmawr que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 ha desafiado las ordenes de cierre impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los dueños del local, Ian Smith de 33 años y Frank Trumbetti de 51 años han sido acusados de un cargo de desacato, obstrucción y violación del acto de control de desastres en cuarto grado.

Ambos dueños han desacatado las órdenes del gobernador del estado de nueva Jersey, Phil Murphy. Las autoridades dicen que se observó a cientos de personas entrando y saliendo del gimnasio, lo que fue una violación directa de la orden judicial

Agentes de la oficina del Sheriff del Condado de Camden llegaron a las instalaciones del gimnasio alrededor de las 5 am para arrestar a los propietarios que a pesar de que un juez emitiera una orden de desacato contra ellos el pasado viernes, continuaron operando su negocio. Tanto Smith como Trumbetti se negaron a abandonar el lugar cuando se les pidió que lo hicieran.

Nueva York inicia su primer paso a la reapertura

“Después de que el Gimnasio Atilis se rehusara a cumplir con las múltiples citaciones penales y órdenes de la Corte Superior, incluida una orden de desacato emitida el viernes, hoy las policía entró a las instalaciones para garantizar el cierre del gimnasio y reducir los riesgos para la salud pública”, dijo un portavoz del Fiscal General Gurbir S. Grewal.

En la cuenta de Facebook de Atilis Gym, sus dueños publicaron un video del momento cuando los dueños estaban siendo arrestados por las autoridades. Ambos fueron arrestados y ya han sido liberados. Posteriormente se registraron una serie de protestas donde decenas de personas exigen a las autoridades que la reapertura del establecimiento