La Policía de los Ángeles dispondrá de su propio perro robot para casos de alto riesgo, algo que ha preocupado a los críticos.
El uso del dispositivo se aprobó con 8 votos a favor y cuatro en contra, tiene como objetivo apoyar a los agentes en el resguardo de la ciudad.
“Los Ángeles aprobó el uso de un perro robot como parte del Departamento de Policía”, se indicó sobre la inteligencia artificial.
El dispositivo fue desarrollado por Boston Dynamics y tiene un valor de 277 mil dólares que serán pagados por la Fundación de la Policía.
La organización sin fines de lucro está dedicada a apoyar a las fuerzas de seguridad con donativos significativos, este caso el polémico perro robot.
El Departamento de Policía deberá proporcionar trimestralmente informes sobre el despliegue del dispositivo y cualquier problema que tenga su uso.
Cientos de personas instaban a las autoridades a no aprobar el uso de dispositivo por temor a que sea utilizado para criminalizar a las comunidades afroamericanas y latinas.
Los agentes han indicado que el perro robot será usado para escenarios de alto riesgo como tiroteos activos, explosiones y desastres naturales.
En el 2021, la idea del aparato con un rifle causó alarma en el mundo luego que Estados Unidos hizo su presentación oficial como un aporte del Ejército.
El robot cuadrúpedo, parecido a un perro armado con el rifle, fue presentado en la conferencia anual de la Asociación del Ejército estadounidense.